Bienvenido al Centro de Fisioterapia Fuentes

Horario : MAÑANAS: L a V de 10:00 a 13:30h || TARDES: L - J - V de 17:00 a 21:00
  Tlf : 646 877 085

Especialista

Pablo Delgado Sierra

Formación

Estudios Superiores de Medicina Tradicional China en la ESMTC.

En los estudios superiores de MTC en la ESMTC se emplean dos años en conocer las teorías básicas de esta medicina milenaria, así como sus técnicas de diagnóstico y su diferenciación de síndromes para luego poder elegir y aplicar las técnicas que la forman adecuadamente.
Por otro lado, comprende asignaturas propias de la Medicina Occidental como Biología celular, Histología, Anatomía y Fisiología.
Dentro de las técnicas que engloba la MTC se encuentran la Auriculoterapia, Moxibustión, Ventosaterapia, Acupuntura, Tuina, Fitoterapia China y Dietética según la MTC.
Durante el último año de los estudios se profundiza con el estudio de las distintas especialidades y su terapeútica desde el prisma de la MTC: Pediatría. Dermatología, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Traumatología…
Todos estos conocimientos se emplan posteriormente para que cada tratamiento sea personalizado según las necesidades de cada paciente; “En Medicina Tradicional China no se tratan enfermedades, se tratan enfermos. Una misma patología en diferentes pacientes puede necesitar tratamientos diferentes y viceversa, un mismo tratamiento puede tratar diferentes patologías”.